Día de la mujer 2014

Feliz día de la Mujer_ Dr. Rafael Solano

¿Qué significa ser mujer?

Hay quien define a la mujer desde los estereotipos, los clichés o los roles dentro de la sociedad, algunos otros por la etapa de la vida que esté cursando. Por su energía, su forma de expresarse, su profesión, su aspecto. Muchos solamente ven las pequeñas cosas, vírgenes, con velo, religiosas, atractivas, inteligentes, capaces, aguerridas, rubias, morenas, tontas…

Pero a mí en lo personal, y no sólo porque soy mujer, me gusta definirla como inacabable e incansable. Las razones son varias, donde algunos ven aspectos negativos porque somos cambiantes, soñadoras y nos etiquetan como complicadas, yo veo siempre facetas de aquello que somos y queremos ser, lo malo es que no tenemos varitas mágicas para cambiar lo que somos o parecemos. Y aunque siempre intentemos ser mejores en esos intentos las cosas a veces son un poco difíciles.

En nuestro anhelo por mejorar como personas, no sólo como mujeres, tenemos que pasar por todas las pruebas de ser buenas hijas, madres, esposas, trabajadoras, amigas, compañeras, estudiantes, amas y un largo etc.

¿Pero qué pasa cuando llegamos a casa, nos metemos en la ducha y se nos caen una a una las máscaras? cuando nos quedamos frente al espejo siendo lo que en realidad somos. Algunas no están contentas (a veces nos ponemos retos muy altos), otras siguen mirando los detalles negativos pero se enfocan en sobreponerlos, en derribar los obstáculos, pero también es cierto que algunas no encuentran suficientes fuerzas y a veces se dejan abatir.

Yo pienso honestamente que la vida no es una competencia, me parece más un juego de rol donde cada día tenemos la oportunidad de jugar en diferentes posiciones y con diferentes misiones. Algunas tal vez nos superen con creces y otras incluso no nos dejen llegar hasta el final pero la maravilla de ser mujer, desde mi punto de vista, es que somos capaces de despertar en medio del tablero de juego con el pelo revuelto, los ojos hinchados, medio despistadas y al final del día meternos en la cama con un lindo peinado o una linda sonrisa habiendo pasado por la escuela, el trabajo, los niños, los esposos, los amigos, los enemigos, el tráfico, las comidas, la casa, los perros y porque no, nosotras mismas.

Hoy es nuestro día pero realmente comenzaremos a celebrarlo en grande cuando no nos de miedo decir lo que somos y seamos honestas con aquello que defendemos y soñamos.

El equipo del Dr. Rafael Solano les desea:

¡Feliz día de la mujer a todas las que ya lo son y aquellas que están cursando el camino!

Anuncios